El presidente Daniel Noboa emitió un comunicado este sábado, 30 de marzo, en respuesta a la captura de un sospechoso vinculado a la masacre ocurrida en Manabí, que resultó en la muerte violenta de cinco personas.
«Nuestra solidaridad está con las familias que han sido víctimas de la violencia de los terroristas que pretenden acabar con nuestro país», expresó Noboa en su declaración. Añadió que cualquier ataque contra un ecuatoriano es un ataque al Ecuador y subrayó que lo sucedido en Santa Elena y Manabí es un recordatorio de que la batalla contra la violencia continúa.
El presidente elogió el despliegue de la Policía Nacional, que ha resultado en la captura de uno de los presuntos secuestradores de Ayampe. «No descansaremos hasta encontrar a los demás. Esta es una muestra de que el narcoterrorismo y sus aliados están buscando espacios para atemorizarnos, pero no lo lograrán», aseguró.
Según las primeras versiones, el grupo afectado llegó a Puerto López, donde fueron secuestrados por un grupo de hombres. Aunque inicialmente se reportó la desaparición de menores de edad, estos fueron encontrados con vida en Pedro Carbo.