Ecuador asegura su presencia en París 2024 con la clasificación de Lisseth Ayoví en levantamiento de pesas

La destacada deportista orense Lisseth Ayoví garantizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras asegurar su boleto en el Mundial de Levantamiento de Pesas en Phuket, Tailandia. Ayoví competirá en la categoría de +81 kilogramos, donde su destacada trayectoria y marca previa la hacen una firme candidata.

Su presencia en el mundial no solo aseguró el pase olímpico, sino que consolidó su posición en el ranking con su excepcional desempeño en el Campeonato Mundial Senior de Riad, Arabia Saudita, en septiembre de 2023. Allí, logró un peso total de 276 Kg, manteniéndose en el noveno lugar del ranking olímpico.

Con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y un triple oro en el Campeonato Panamericano de Caracas, Venezuela, Ayoví demuestra su excelente forma física y mental, elevando las expectativas para su participación en París 2024.

Con esta clasificación, Ayoví se une a las hermanas Angie Palacios y Neisi Dajomes como representantes ecuatorianas en la disciplina de halterofilia para los próximos Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *