Aprobada resolución sobre la intrusión policial en la Embajada de México

El Consejo Permanente, con la participación de representantes de diversos países, ha aprobado por amplia mayoría la resolución titulada «Intrusión de la Policía Ecuatoriana en la Embajada de México en violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, y la Institución del Asilo Diplomático».

Con un respaldo mayoritario de 29 votos a favor, un voto en contra, y una abstención, la resolución destaca la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte de la Policía Ecuatoriana en la intrusión a la sede diplomática mexicana en Ecuador.

La medida también hace referencia a la importancia de respetar la institución del Asilo Diplomático, subrayando la necesidad de salvaguardar los principios del derecho internacional que protegen la inviolabilidad de las misiones diplomáticas.

Dos países estuvieron ausentes en la votación. La aprobación de esta resolución refleja la preocupación internacional por el incidente y busca asegurar el respeto a los principios y normas que rigen las relaciones diplomáticas entre naciones soberanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *