Marcha en contra del Gobierno de Daniel Noboa liderada por sectores educativos y estudiantiles

La Unión Nacional de Educadores (UNE), la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) y la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) liderarán una marcha en contra del Gobierno de Daniel Noboa. Los principales motivos de esta movilización son la declaración en emergencia del sistema educativo, el rechazo al incremento del precio del gas de uso doméstico y el impulso del «no» en la consulta popular.

Andrés Quishpe, presidente de la UNE, informó que la marcha se llevará a cabo por varios días, contando con la participación de padres de familia de diferentes provincias. El inicio está programado para el sábado 6 de abril en Santo Domingo, y se espera llegar a Quito el martes 9.

Quishpe destacó que se exigirá la declaración en emergencia de la educación pública debido a la falta de un plan de reinserción escolar y la ausencia de políticas preventivas para la juventud frente a la violencia y el reclutamiento por parte del crimen organizado.

Además, la movilización también expresa el rechazo al alza del precio del gas, los recortes presupuestarios en el IESS y la salud, y la demagogia del Gobierno en la consulta popular.

En una acción paralela, Andrés Quishpe y dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra el incremento del impuesto al valor agregado (IVA) del 12 % al 15 %, argumentando una violación a la seguridad jurídica y el debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *